RECORRIDO DE PRUEBA EXITOSO PARA EL GIGATHLON DE MÉXICO DEL 13 AL 21.11.2017

El 13 de noviembre de 2017, 10 gigatletas se desplazaron a Cancún, México, para probar in situ diferentes recorridos de gigatlón junto con el socio de franquicia. Entre los participantes también se encontraban, entre otros, diferentes gigatletas "single", una gigatleta "single" y Jan Plachy, organizador del Gigathlon Czech Republic.

El grupo de Suiza estuvo muy mimado en Cancún. Tuvieron a su disposición todos los servicios de lanzadera, bicicletas alquiladas e incluso cajas para la ropa de recambio. Los tramos a nado estaban marcados con grandes boyas y asegurados por kayakistas.

Se inició con el himno del Gigathlon y el repiqueteo de un cencerro a la salida del sol en una playa caribeña que parecía sacada de un folleto de viajes. Los tramos a nado en las cristalinas aguas de color azul turquesa con vistas al rico mundo submarino de peces y corales fue uno de los puntos culminantes de la semana. Se corrió en la playa, en senderos estrechos en la selva así como por la concurrida calle central de Playa del Carmen. Los recorridos de bicicleta, relativamente llanos, pasaron por suelos calcáreos cicatrizados, por los singletails de un parque para bicicletas batido en la jungla. Para los recorridos en velomotor e inliner, la isla de Cozumel ofreció las ideales condiciones: la antigua carretera en torno a la mitad sur de la isla fue complementada por una nueva carretera paralela, que se cerró al tráfico motorizado, una pista ideal con vistas permanentes al mar.

Además, también quedó tiempo para realizar un amplio programa marco que incluyó la visita de una de las maravillas del mundo Chichen Itza así como la posibilidad de realizar saltos de palanca y nadar en los «Cenotes» -pozos de agua clara de hasta 20 m de profundidad en medio de la selva-.

La semana finalizó con dos reuniones «Gigathlon International», en las que los organizadores de Suiza, la República Checa y México intercambiaron opiniones y decidieron que el primer Gigathlon de México se celebrará en noviembre de 2018.

La familia gigatlón crece.

Detalles del viaje y del programa deportivo del recorrido de prueba del 13 al 21.11.2017 >